Altamira, Tamaulipas.- Refrendando su compromiso con la Educación mediante la entrega de más estímulos económicos para la niñez y juventud de Altamira, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, acompañada del diputado local Víctor Adrián Meraz Padrón, inició el pago de becas municipales dentro del programa “La Educación Cerca de Ti’’, lo que favorecerá a 4,456 alumnos de los diferentes niveles educativos.
El evento se realizó en la Escuela Primaria “Francisco I. Madero’’, de Esteros, en el marco de la ceremonia cívica de los lunes, donde además la jefa edilicia activó el Ciclo Municipal Educativo Un Gobierno Cerca de Ti consistente en la impartición de pláticas y asesorías sobre educación vial, medidas de prevención, cultura ecológica, identidad y orgullo altamirense y sitios de esparcimiento en Altamira, impartidos por los enlaces de unidad y personal capacitado de las direcciones de Tránsito y Vialidad, Protección Civil, Ecología, Cultura y Turismo.
Así como de Proximidad Social y prevención de violencia escolar (bullying), por parte de personal de la Gendarmería, a cargo del comandante del doceavo agrupamiento de esa corporación, Israel Cortez Benítez, y con la coordinación del oficial Osiel Sánchez Mejía.
En su intervención, la alcaldesa Alma Laura Amparán explicó que las becas se otorgan a alumnos altamirenses que cursan sus estudios de educación especial, preescolar, primaria, secundaria, bachillerato y licenciatura, aplicando para ello recursos por un total de 2 millones 680 mil pesos, favoreciendo a 1,993 estudiantes más en este ciclo en comparación con el periodo escolar anterior.
“En mi gobierno, con hechos y resultados, garantizamos que ningún niño o adolescente se quede sin estudiar por falta de oportunidades o de apoyos económicos, porque si algo nos sacará adelante como municipio, estado y país, es precisamente la educación y nosotros le invertimos fuertemente gracias al manejo honesto, responsable y transparente de los recursos municipales para que nuestra niñez y juventud tengan más becas y mejor desarrollo académico para orgullo de sus padres, de sus maestros y de Tamaulipas’’, expresó.
Amparán Cruz felicitó a los alumnos beneficiados e indicó que con más becas escolares, reforzando con obras de calidad la infraestructura educativa de las escuelas con más obras de calidad y con acciones complementarias en la formación académica del alumnado, “generamos ambientes funcionales y seguros para alcanzar una educación de excelencia que permita la formación de mujeres y hombres líderes visionarios comprometidos con el progreso y desarrollo de Altamira, de Tamaulipas y de México’’.
El director de la primaria “Francisco I. Madero’’, Prisciliano Naranjo Oviedo, dio la bienvenida a las autoridades municipales y educativas y junto con el alumno Marco Antonio Muñiz, agradecieron a la alcaldesa Alma Laura Amparán la entrega de estos apoyos económicos que permitirán a más niños y jóvenes continuar con sus estudios.
En esta ceremonia cívica, se conmemoró el 144 aniversario del natalicio del idealista y presidente, Francisco Ignacio Madero González, de los iniciadores de la Revolución Mexicana, correspondiendo a la alumna del plantel anfitrión, Gladys Geraldine Rocha de la Cruz, dar lectura a la biografía de ese impulsor de la democracia en nuestro país, y posteriormente, las autoridades municipales y educativas presentes colocaron una ofrenda floral y montaron una guardia de honor en la imagen de ese ilustre político.
También estuvieron presentes, el titular del CREDE en Altamira, Arturo Esparza Parra; la regidora presidenta de la comisión de Educación, Ángela Vega Herrera; el director de Educación, José Antonio Chong Martínez; el subdelegado municipal de la Zona Norte, Aurelio Reyna Jiménez; el coordinador de la Región 9 Sección 30 del SNTE, Luis Gerardo Reyes Bonilla, así como ediles altamirenses.